viernes, 10 de febrero de 2012

Arrietty: la pequeña promesa de los estudios Ghibli




Calificada 92% por Rotten Tomatoes, es una de las promesas para este febrero de 2012.

Aunque ésta película en realidad salió y se realizó por completo en el año 2011, los Studios Ghibli sólo la liberaron y la proyectaron en las salas de cine de Japón. Esta película será estrenada el 17 de febrero de 2012 en todo el mundo.

Según la confiable página de noticias y calificación de películas, Rotten Tomatoes, esta película recibe una buena crítica, sobre todo por su sencillez y sus temas tan característicos de los Studios Ghibli que pertenecen a una serie de historias que todos disfrutan por sus grandes mensajea y moralejas, así como sus buenos personajes y directores experimentados. Esta historia es originalmente de una serie de libros titulada "The Borrowers", que es la historia de pequeñas personas que "toman prestadas" todas las cosas que encuentran de las casas de los humanos normales, para poder sobrevivir. La autora de esta serie, Mary Norton, inglesa, ha dicho que se espera una serie televisiva de esta película, junto con todas las historias de los libros, pues "tiene mucho material que puede ser utilizado para entretener a niños, jóvenes y no tan jóvenes."

Esta película es de las primeras donde aparece Disney junto con Studios Ghibli para realizar una película animada. Aunque Disney empieza su imperio japonés con esta cinta, empieza otra era para los Studios Ghibli y todas las cintas que de éstos salgan.

La historia va en torno a Arriety, una niña pequeña pero tenaz,  de 14 años que vive con sus padres (Will Arnett y Amy Poehler) en los suburbios del jardín de una casa, sin conocimiento ni consentimiento de los habitantes (Carol Burnett) de ésta. Como todas las personas miniaturas, ellos pasan desapercibidos en la vida normal de los dueños de la casa, excepto en peligrosas aventuras cuando necesitan de recursos: viajan a la cocina de la casa, o cuando necesitan comida del mismo comedor. Pero cuando Shawn, un niño de 12 años llega a vivir a la casa, descubre la misteriosa casa miniatura de los padres de Arrietty y una amistad extraña surge entre Arriety y Shawn. Pero, si los descubriesen, podría llevar a la Arrietty y a sus papás a un peligro inminente.

Los Studios Ghibli es la productora de este tipo de películas anime: caricaturas llevadas a la pantalla grande. La película dura alrededor de 1 hr y 34 min, y es excelente para verla en compañía; si no tienes mucho que hacer este fin de semana, te recomiendo mucho que veas esta excelente cinta que te llenará de ilusión y magia mientras viajas al mundo miniatura de Arrietty y todas sus aventuras.

Hoy en día muchos ya no disfrutan de las películas japonesas animadas, sin embargo, esta no es una como todas las demás. Una propuesta clara y nítida que vale la pena gastar una entrada del cine para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario